Edson Ferrage

Edson Ferrage

Soy una mezcla entre el Reggae y el punk, el rap y la música popular. Soy los vinos en los bares y las noches despierto. El portugués y el castellano. La poesía, la pintura el teatro y la cocina. Con “saudade” en la mirada voy siguiendo a mi país, escuchando su fado. Soy lo que queda de la mezcla de Portugués, Africano y Árabe, que trae mi sangre. Soy lo que queda del sueño de Abril del 74. Nómada en tiempos electrónicos, solo puedo afirmar que mi patria son las caricias y las sonrisas, los besos, las revoluciones, las involuciones y dudas constantes.

“No soy de aquí ni de allí, En realidad, Soy de mi.”

Soy aquello que mis palabras no han transmitido, lo que mis gestos han hecho, y que mis ojos han inmortalizado en mi memoria.

Tengo un poemario publicado “AtardeNocheAmaneceres”.

Trabajo día a día por las sonrisas y por cambiar el mundo desde el Yo, el tú y principalmente, desde el nosotros.

Nací en Cabo Verde en 1986, pero soy de nacionalidad Portuguesa, y viví en Lisboa hasta mi adolescencia. A mediados de 2005 me vine a vivir en Madrid donde resido hasta el día de hoy. Desde niño que tuve amor por el dibujo, y con los años y formación en artes, empecé a dedicarme a la pintura y a la ilustración. Con mi llegada a Madrid descubrí el teatro y la literatura, dos áreas dentro de las artes que al igual que con la ilustración, están muy presente en mi día a día. Me dedico a dar clases de teatro para personas con discapacidad y cursos de teatro foro. Imparto clases de pintura para adultos y para niños, encargos de pintura e ilustración y me dedico a escribir. Tengo dos libros de poesía editados. El el primero «AtardeNocheAmaneceres» es una auto edición por crowdfounding, y el segundo «Sincio, bidean y grândola» editado con la editorial Diversidad Literária.

ir.